1)Comodidad: los pacientes que se someten a la inyección de cánula tienen mucha menos incomodidad que durante las inyecciones de aguja. El labio completo, los pliegues nasolabiales, el sulcus mandibular, La mejillas o el área del templo se pueden aumentar a través de un solo sitio de perforación. Solo se necesitan 2-4 puntos de entrada para inyecciones de cara completa.
2)Velocidad: el procedimiento con microcánula consume menos tiempo debido a las técnicas usadas y a la menor necesidad de anestesia (crema adormecedora o inyecciones).
3)Recuperación: el tiempo de inactividad social asociado con la técnica tradicional se elimina prácticamente con menos edema e hinchazón y hematomas menores y/o laceración de vasos.
4)Valor:Los rellenos se pueden administrar con mayor precisión, por lo que los resultados son más naturales y se necesita menos producto para tratar la mayoría de las áreas.
5)Flexibilidad: la cánula permite acceder a prácticamente cualquier área de la anatomía facial para mejorar con los rellenos. Anteriormente, las áreas difíciles de tratar como el área delicada bajo los ojos, las mejillas huecas y las arrugas verticales de las mejillas se corrigen fácilmente usando estas técnicas.
6)Nuevo colágeno: el cuidado quirúrgico de la investigación sugiere que mover la microcánula hacia atrás y hacia adelante en la dermis, estimula a los fibroblastos para producir nuevo colágeno, incluso sin la adición de rellenos. Como resultado, la piel empieza a apretarse iniciando factores de crecimiento.